jueves, 3 de junio de 2010

Armando “Perfecto” Galarraga

Anoche 02/06/2010 el Venezolano Armando Galarraga se convirtió en el primer criollo en lanzar un Juego Perfecto en Grandes Ligas, el número 21 de la historia y el 3ro de este año.

El juego no aparece en las estadísticas como Juego Perfecto, sin embargo, la pagina oficial de MLB, reporteros, fanáticos, Armando Galarraga y hasta el propio Umpire reconocen la hazaña.

A muchos les hace falta que sea oficial, quieren y necesitan que aparezca en las estadísticas como Juego sin Hit ni Carreras. Lamentablemente no es así. Un error en la sentencia del umpire de primera base Jim Joyce, decretando quieto en primera al bateador/corredor Jason Donald, borró de los libros y las estadísticas el Juego Perfecto de Armando.

Otra muestra de perfección fue la reacción de Armando "El Caballero Perfecto" Galarraga ante la sentencia, quien solo gesticuló una sonrisa mirando fijamente al Umpire y sus posteriores declaraciones: “No podía ni hablar (refiriéndose al umpire Jim Joyce). Sólo me dijo 'lo siento' como cien veces. Después lo abracé. Nadie es perfecto", "Los umpires cometen errores. Esas cosas pasan. Y me pasó a mí. Yo me siento mal. Pero estoy seguro de que se siente peor que yo. La cara suya me lo dice". Simplemente declaraciones de un Caballero.

Armando estuvo perfecto dentro y fuera del terreno de juego.

Para finalizar decimos que la sentencia no fue revertida y seguramente no lo será en el futuro. El comisionado pudiera tomar cartas en el asunto, decretar el No Hit y en consecuencia el Juego Perfecto, poco probable, pero posible; depende de su voluntad. Por otro lado nos preguntamos: ¿Puede MLB registrar el Juego Perfecto con un asterisco que recuerde que fue por un error arbitral que esta hazaña necesito 28 outs?.

Decimos esto puesto que vemos como la MLB coloca asteriscos sobre los records de cuadrangulares alcanzados por Barry Bonds, por ejemplo, para ilustrar la irregularidad cometida por él al consumir esteroides, y creemos que pudiera MLB reconocer de la misma manera un error propio (el umpire es empleado y representante de MLB), con un asterisco.

En conclusión para Baseball con Ciencia fue un día/noche inolvidable en el cual vimos al primer venezolano, Armando Galarraga, en concretar un Juego Perfecto, el # 21 de la historia de MLB y el 3ro de este año, además del doble # 500 de Bob Abreu.

Felicitaciones a Armando “Perfecto” Galarraga y Bob "el comedulce" Abreu por sus logros.

Estamos orgullosos de ustedes.

1 comentario:

  1. Me pareció una injusticia tremenda, lo que no acabo de explicarme es porqué el umpire lo da por nulo si es bastante claro.
    Un saludo desde España y enhorabuena porque tu blog es muy bueno.

    ResponderEliminar