lunes, 3 de enero de 2011

EL EXTRAÑO PERO NECESARIO 4TO OUT

Esta atípica situación 4 outs en un inning se realiza única y exclusivamente para evitar o invalidar una carrera (que fue anotada de manera irregular).

Supongamos lo siguiente para ilustrar el caso:

Corredor en segunda, 2 outs, el bateador conecta hit entre CF y LF.

El corredor que estaba en 2da, pasa por 3era base sin pisar la almohadilla y anota antes que el bateador/corredor sea puesto out llegando a 2da base.

El out del bateador/corredor es el 3ero del inning. Pero, esa carrera fue anotada con una irregularidad (el corredor no pisó la almohadilla). Entonces, para invalidar la carrera es necesario hacer out a ese corredor. Es decir, hay que realizar un 4to out.

De manera que se le informa al umpire la situación de apelación y un jugador, con la pelota en su dominio, hace contacto con la almohadilla para producir el extraño pero necesario 4to out.

Esta regla busca proteger al equipo a la defensiva, dándole la oportunidad, por medio de un 4to out, de invalidar la carrera que fue anotada de manera irregular.

En caso que el equipo a la defensiva no realice este 4to out y abandone el terreno, la carrera anotada sería válida.

Esperamos con esta explicación ayudar a esclarecer algunas dudas en torno a esta regla. Cualquier duda o comentario puede hacerla llegar via twitter @baseballciencia o comentar este post.

Out 51 de este post

No hay comentarios:

Publicar un comentario