Ir al contenido principal

EL EXTRAÑO PERO NECESARIO 4TO OUT

Esta atípica situación 4 outs en un inning se realiza única y exclusivamente para evitar o invalidar una carrera (que fue anotada de manera irregular).

Supongamos lo siguiente para ilustrar el caso:

Corredor en segunda, 2 outs, el bateador conecta hit entre CF y LF.

El corredor que estaba en 2da, pasa por 3era base sin pisar la almohadilla y anota antes que el bateador/corredor sea puesto out llegando a 2da base.

El out del bateador/corredor es el 3ero del inning. Pero, esa carrera fue anotada con una irregularidad (el corredor no pisó la almohadilla). Entonces, para invalidar la carrera es necesario hacer out a ese corredor. Es decir, hay que realizar un 4to out.

De manera que se le informa al umpire la situación de apelación y un jugador, con la pelota en su dominio, hace contacto con la almohadilla para producir el extraño pero necesario 4to out.

Esta regla busca proteger al equipo a la defensiva, dándole la oportunidad, por medio de un 4to out, de invalidar la carrera que fue anotada de manera irregular.

En caso que el equipo a la defensiva no realice este 4to out y abandone el terreno, la carrera anotada sería válida.

Esperamos con esta explicación ayudar a esclarecer algunas dudas en torno a esta regla. Cualquier duda o comentario puede hacerla llegar via twitter @baseballciencia o comentar este post.

Out 51 de este post

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDAD PARA EL BASEBALL

Para la población de beisbolistas amateurs aspirantes a la carrera profesional y peloteros que han sido dejado libres, el tema de la edad es motivo de profunda preocupación y en muchos casos de frustración. Los reglamentos de los campeonatos de la summer league de Venezuela y República Dominicana, que es donde concentran la gran mayoría de peloteros de las distintas nacionalidades latinoamericanas y firmados por las organizaciones norteamericanas, establecen la elegibilidad en edades entre 16 y 22 años, a condición de que solo pueden jugar hasta tres años de servicio profesional, plazo en el cual deben desarrollar niveles suficientes y hacer el grado para optar por una visa de trabajo en Estados Unidos. Un pelotero con 20 años tendrá serias dificultades para lograr la firma de un contrato ya que es un riesgo, para las organizaciones, apostar que en dos años pueda hacer el alto nivel que no pudo lograr en los últimos 5 años desde los 15 a los 20. Por otra parte, ya a los 20 debería te...

BASEBALL: es una carrera profesional. ¿Dónde o cómo se estudia?

Todos los aspirantes a Doctores, Ingenieros, Abogados, Físicos, Mercadotécnicos, etcétera, saben dónde ir a prepararse y aprender todo lo necesario para ejercer su carrera de manera profesional. Nadie tiene dudas sobre el tiempo, la dedicación o el proceso de aprendizaje necesario, para convertirse en profesional de cualquier carrera tradicional. Sin embargo, ¿Cómo es el proceso de aprendizaje para convertirse en un PELOTERO profesional?, ¿Donde se realiza tal preparación? Existen diversas respuestas para estas preguntas: se nace con eso, criollitos es la escuela, en las academias, en los campamentos, etc. La realidad, es que parece que nadie sabe dónde, ni cómo se prepara un pelotero para ser profesional. No está claro lo que es necesario para dejar de ser un amateur de esta disciplina. Por consiguiente, mucho menos se tiene la certeza de donde y como adquirir los conocimientos y habilidades requeridos para dar el salto al Profesional. Así que, es necesario entendamos: El beisbol e...

The International Signing Process: A Call for Urgent Reform

  The current international signing process is plagued by unethical practices, systemic inefficiencies, and glaring disparities. Early talent commitments and the uneven distribution of signing bonuses are just the tip of the iceberg. Beneath the surface, the landscape is further complicated by the use of performance-enhancing drugs (PEDs) and HGH, the influence of financial entities, and verbal agreements that manipulate the economics of talent acquisition. The aggressive pursuit of young athletes, some as young as 11-12 years old, has turned international baseball into a high-pressure ecosystem. This raises serious concerns about the health implications of PED use in children. In Latin America, where many young players come from impoverished backgrounds, families often see baseball as a lifeline to financial stability, leading them to make sacrifices or “whatever it takes” to achieve the goal—sometimes at the expense of the child’s education or well-being. It’s common for 12-year-...