miércoles, 2 de noviembre de 2011

BP / BATTING PRACTICE - TIEMPO PARA CORRECCIONES Y AJUSTES

On season la estructura de entrenamiento se mantiene invariable. Esta rutina contempla práctica diaria de situaciones de juego, fundamentos, correcciones o ajustes mecánicos y libre disfrute para hacer lo que mejor sepas hacer.

La práctica de bateo consiste en:
Batting tee (Optional): utilizado para realizar ajustes mecánicos de balance, precisión en la coordinación ojos-manos, correcciones en la parada y movimiento de “carga” o simplemente como stretch-calentamiento.
Soft toss (Optional): utilizado para activar toda la mecánica, trabaja el timing y el ritmo del swing, se utiliza también para realizar correcciones en el follow through, optimizar el punto de contacto, la aceleración del bate, el balance o se realiza como parte del calentamiento para el BP.
BP – Batting Practice-Práctica de bateo (Mandatory-Obligatoria): Esta se caracteriza por componerse de 3 o 4 grupos de jugadores, quienes realizan generalmente 4 rounds: el primero de situaciones de juego y fundamentos, más otros 3 rounds libres.
El 1er round comprende lo siguiente: dos toques (uno por derecha y uno por izquierda), Bateo y corrido (rolling hacia la banda contraria), mover el corredor a tercera (rolling hacia el lado derecho del campo), infield in (conectar la bola con fuerza hacia el outfield), infield back (conectar un rolling), squeeze play (tocar la bola donde quiera que esté), 5 swings dirigiendo la bola hacia la banda contraria.
2do round: generalmente 10 swings libres. Cada jugador debe saber qué hacer con esos 10 swings.
3er round: pueden ser 10, 8, o 7 swings libres. Depende del tiempo disponible para la práctica y la planificación del Manager.
            4to round: 5 o 3 swings libres.
Como se puede notar en la estructura standard de las prácticas de bateo antes descrita, durante el BP no hay cabida para correcciones mecánicas ni técnicas. Las correcciones o ajustes profundos en la mecánica deben realizarse en el Tee o en el Soft Toss. Casos más graves son atendidos con “Extra work” en la jaula de bateo o terreno pero fuera de los horarios de entrenamiento del equipo.
Las correcciones y/o consejos vienen de parte del coach de bateo o en su defecto directamente del manager (si este tiene buena disposición de ayudar al pelotero).
Ahora bien Off Season toda la responsabilidad de mantener su físico y mecánica, de realizar ajustes o cambios en la mecánica de bateo recaen sobre el jugador. Es de su libre albedrío realizar cualquier cambio o ajuste sin necesidad que la organización, siquiera, se entere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario