domingo, 25 de julio de 2010

QUE SIGINIFICA "PROSPECTIVA DE UN PELOTERO"?

En el argot popular se le dice prospecto a cualquier pelotero que muestra notorias facultades físicas o atléticas o que haya firmado contrato de ligas menores con cualquier organización de MLB. Pero en el ambiente de ligas mayores solamente se le califica prospecto a un pelotero de las granjas o ligas menores con Prospectiva, es decir, con números, potenciales e intangibles para alcanzar las grandes ligas en corto plazo (uno o dos años).

En Prospectiva de un Prospecto podemos citar como ejemplo que el rookie del año se escoge entre los peloteros en su primer año como grandes ligas que muestren fortalezas notorias y el potencial para mantenerse en la Gran Carpa, resaltando durante toda la temporada, dejando constancia de ello en los números estadísticos y en la exhibición de sus cualidades. Permitiendo ser apreciada y valorada su actuación por medios de comunicación y fanáticos. Algunos de estos jóvenes grandes ligas ya poseen los instrumentos para generar la Prospectiva de ser superestrellas en la Gran Carpa, y más allá, hasta alcanzar un puesto en el Salón de la Fama.

En conclusión la Prospectiva de un pelotero es la proyección futura de sus habilidades, cualidades, talentos y destrezas (herramientas) tomando como referencia lo visto en el presente.

Esta prospectiva es clave a la hora de hacer una oferta para firmar un joven al Baseball Profesional o al acordar un contrato multianual para un jugador de Grandes Ligas.

Out 51 de este post...

1 comentario:

  1. Los Nacionales cuentan con el que es para mí el mejor prospecto para este año, Bryce Harper, lástima para ellos lo de la lesión de Straburg, porque personalmente esperaba una mejora en número de victorias del equipo.
    Mike Trout es mi segunda opción, va a dar de que hablar el jardinero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar