El sistema de prácticas instalado en el país de dos horas una o dos veces a la semana para grupos superiores a 20 alumnos corresponden a PRACTICAS GENERALES y no a desarrollo de herramientas. No es posible trascender al profesional a base de prácticas generales solamente. Es importante resaltar la importancia de esas prácticas y juegos pero el error está en creer que eso sea todo lo que se necesita para que la masa deportiva desarrolle todas sus herramientas con el nivel de calidad exigido en el profesional.
Simplemente falta la otra mitad: Desarrollo de Herramientas. Programas específicos de instrucción en mecánica de lanzamiento, de bateo, de fildeo, atletismo, con los cuales se puedan medir resultados. Lo más importante es la correcta instrucción y gran medida del entrenamiento, pero el entrenamiento total debe ponerlo el propio pelotero. El conocimiento es una base y a partir de allí todo depende del interés de cada quien. Enséñenme hacer una arepa y yo pongo una arepera. Usted solamente me enseña a correr y yo me encargo de lo demás. Yo te enseño los secretos de la mecánica de bateo y todo lo demás debe depender de ti para perfeccionarlo y darle utilidad en el juego. Así se debe pensar, pero tienes que buscar el conocimiento preciso de las cosas. No se puede permanecer dos años aprendiendo mecánica de bateo o de picheo o de fildeo o de atletismo sin progreso notorio. Algo estará pasando. Hay representantes que llevan a sus niños para que un entrenador idolatrado se los VEA. Bueno, pues el entrenador se los VE con una simulación de chequeo, les cobra, y ya. Es algo así como llevarlos a bendecirlos. Así tampoco se puede avanzar. El defecto está en querer ver grandes efectos instantáneos con clases de un ratico, negándose a participar en programas de carrera profesional en forma gradual de fundamentos sólidos y organizados.
El chance que tienen los peloteros firmados de llegar a grandes ligas es del 10 al 12%. Pero el chance de alcanzar la firma es de 1/1000. Ahora, bajo esta forma de hacer las cosas pues la relación es de 1/1.000.000.
Entonces la solución será modificar este factor de posibilidades a condiciones de certeza más favorables, por ejemplo 1/500 o 1/100, apoyándose en asesoría técnica para constatar el talento y desarrollarlo en cada herramienta con conocimientos actualizados a través de un programa de entrenamientos organizado y continuo aplicable a la posición de juego específica del atleta, que esté determinada de acuerdo a sus mejores facultades innatas.
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